En realidad es un youtuber que no es estudiante de la UCR ni mata palomas
  • Youtuber Auron Play pasó por la misma situación en Costa Rica

Redacción – Cuatro imágenes han circulado en redes sociales donde se denuncia, de forma pública, a un supuesto estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR) que envenena a las palomas que caracterizan a la capital costarricense.

Todo inició con una broma, pero se volvió viral en pocas horas y las imágenes incluso circulaban por WhatsApp. Se trata de una fotografía de un joven que alimenta a unas palomas en una ciudad, pero no es en San José. Luego, publicaron fotografías de palomas muertas y aseguran que fue él.

«SE BUSCA: Se cree que este hombre llamado Luis Arturo chavez «El Colocho», estudiante de derecho en la UCR , es el responsable de envenenar a las palomas del Parque Central y Catedral Metropolitana. Cualquier información que de con su paradero será bienvenida», dice la publicación en Facebook.

Publicación falsa sobre Luisito Comunica

En realidad, el hombre de las fotos es Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica. Él es un youtuber mexicano y, debido a una fotografía antigua que empezaron a difundir con «Se busca» como si fuera un delincuente, él mismo se pronunció en sus redes sociales.

Incluso, para febrero, las noticias publicaron que él fue detenido por tráfico de drogas. Esto producto de la misma broma que iniciaron sus seguidores después de que él difundiera una foto antigua. La policía incluso inició una investigación.

La noticia de que «El Colocho» mataba palomas en parques llegó incluso hasta Perú y Guatemala. Ahí, algunos medios también tuvieron que desmentir los hechos porque la ciudadanía ya estaba alarmada.

Anteriormente, el youtuber español, Auron Play, pasó por la misma situación. Fotografías de él circulaban por redes sociales y aseguraban que había secuestrado y violado a dos niñas. Tanto así que un medio tico tuvo que desmentir la información, porque las publicaciones afirmaban que fue en Cartago.

Auron Play, por su parte, tuvo que hacer un vídeo para aclarar la situación y ahí mismo habló sobre la noticia en Costa Rica. Ambos piden que no se difundan este tipo de informaciones falsas porque los pueden meter en serios problemas al tratarse de delitos.