Un indígena junto a Sergio Rojas (derecha) en un comunidad.
  • El líder fue asesinado de 15 impactos de bala

Redacción- Luego del asesinato de Sergio Rojas, un líder Bribri, el Ministerio Público salió a aclarar tres puntos tras una serie de informaciones que circulan en relación con el homicidio.

Rojas fue asesinado de 15 impactos de bala la noche del lunes en Salitre de Buenos Aires de Puntarenas, mientras estaba en su casa.

El ente asegura que el pasado lunes Rojas acompañó, a la Fiscalía de Buenos Aires, a dos personas que presentaron una denuncia escrita, por lo que él «no interpuso ninguna denuncia, ni en calidad de ofendido ni tampoco como testigo».

Además aclaran que «ni en el 2018 y ni en lo que llevamos del 2019, se presentó ninguna denuncia por amenazas o delitos de agresión o contra la vida, por parte del parte del ofendido Rojas Ortiz. Él no figura ni como víctima ni tampoco como testigo de hechos de esta naturaleza, en ese período».

Por último, el Ministerio informó que, por el momento, no se puede determinar si el móvil del crimen tiene o no «relación con la denuncia presentada por las personas indígenas que fueron acompañadas por el señor Rojas».

La institución reiteró su compromiso de investigar de manera célere y objetiva este homicidio. Además, reprochó los hechos de violencia de los que fue víctima el dirigente indígena.

El Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi) acusa y responsabiliza al Gobierno de Carlos Alvarado por el asesinato del líder bribri.