La entidad niega gastos millonarios denunciados por exlegislador. Foto Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Asamblea Legislativa.  Un gasto de $1,2 millones por parte de Acueductos y Alcantarillados,  en la organización del Congreso de la Confederación Latinoamericana de Saneamiento, que se realizará del 1 al 3 de abril,  denunció Mario Redondo, exlegislador.

Las críticas se dan porque se gastaron, supuestamente $120 mil en presentes para los asistentes y $10 mil en “pines”, lo cual, fue criticado por Redondo, al estar el país en momentos de crisis fiscal.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, salió al paso de las críticas y dijo que el documento al que tuvo acceso el legislador con fecha al 14 de junio del 2018,  “no responde a los gastos reales de esta actividad”.

“El financiamiento completo de Latinosan 2019 se logró gracias al valioso aporte de 64 organizaciones nacionales e internacionales mediante patrocinios y venta de espacios para la Expo Agua y Saneamiento, además, de las inscripciones de los participantes provenientes de diferentes países, cubriendo así el pago de la alimentación y materiales del evento”, dijo.

A la fecha, se han inscrito cerca de 945 participantes.

Astorga dijo que el único gasto en el que invirtió la institución es en la capacitación de los funcionarios (as) y representantes de las Asadas un monto de $162 mil, para un total de 543 inscripciones.

La Conferencia contará con expertos nacionales e internacionales y será inaugurada por Yamileth Astorga,  presidenta del AyA; Fidel Jaramillo, representante de los Socios Estratégicos, Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Carlos Alvarado, presidente de la República.