Redacción-La portada del Planificador 2019 de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) ha dado de que hablar en los últimos días, pues está dedicada a la resistencia feminista y feminismo interseccional pues buscan hacer una re indicación política debido a que consideran que hay una deuda histórica con las mujeres y la tutela de sus derechos, así como igualdad de acceso y condiciones.

En la portada se puede ver mensajes como “El feminismo es interseccional o no” , “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Marcha por las mujeres”,  “¡Bien queer, bien gay!”. También se observa personas de diferentes etnias y así como culturas.

Dicho planificador ha sido citicado por el exdiputado Fabricio Alvarado, quien comentó que es una promoción descarada del aborto, con ofensas y ataques incluidos a la libertad religiosa. También considera que  muchos estudiantes de esa Universidad no se sienten representados por estas ideas de la Federación, y lo bueno es que se están levantando y organizando.

Los planificadores son obsequiados de forma gratuita este miércoles en el toldo de la FEUCR en el pretil a partir de las 10:00am a 1:00pm y de 3:00 pm a 5:00pm.

También en finca 3 de 11:00am a 1:00pm.