Foto: Actual edificio del hospital Monseñor Sanabria.
  • Familia lamenta no haber podido disfrutar de las bellezas naturales de país

Redacción- La familia francesa, dos adultos y un menor de edad, contagiados con el virus del sarampión, dejaron una emotiva carta tras su salida del centro hospitalario Monseñor Sanabria en Puntarenas, luego de varios días aislados y bajo observación por esta causa.

La familia dejó una carta en la que le agradeció al centro hospitalario, la atención brindada así como la amabilidad y generosidad dada durante el tiempo que estuvieron hospitalizados.

«Desafortunadamente no pudimos ver la belleza de su país, pero tuvimos la suerte de conocerlo. Gracias por su amabilidad y generosidad. Gracias por mantenernos sonrientes en este momento difícil para nosotros», escribió la familia en un papel con algunos pequeños dibujos.


LEA TAMBIÉN: Caja realiza intensa búsqueda de menores para vacunarlos contra el sarampión


Las autoridades del Centro Hospitalario Monseñor Sanabria, informaron la salida de la familia esta semana luego de pasar ocho días en el centro médico y siete en aislamiento.

La familia se encuentra en óptimas condiciones tras la aplicación temprana de protocolos nacionales e internacionales para atender la emergencia, dijeron las autoridades de este centro.

La doctora Catalina Ramírez de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) explicó que el sarampión se considera “la enfermedad más contagiosa a nivel mundial, con una tasa de transmisibilidad de 90%, significa que, de 10 personas no vacunadas expuestas al virus, 9 tienen posibilidad de enfermarse”.