Foto: FIFA
  • FIFA estudia la propuesta de la Fedefútbol

Redacción – La Fedefútbol ha iniciado conversaciones con la FIFA, para este les brinde colaboraciones económicas con el objetivo de poner en práctica el VAR en el torneo costarricense.

El máximo jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, hace unas semanas atrás sostuvo una reunión con Pierluigi Collina, manda más del arbitraje de la FIFA.


Lea también: (Vídeo) Real Madrid celebra 117 sumergido en una de sus peores temporadas


En la reunión entre ambos personajes, tuvo como principal objetivo buscar alguna manera de ayudar a las federaciones de bajo recursos como la Federación Costarricense de Fútbol.

Inclusive, Rodolfo Villalobos, expresó lo siguiente sobre la conversación con uno de los mejores referees de la historia y que hoy es pieza clave del máximo ente del balompié mundial.

«En una reunión con Collina le dije que debemos buscar un mecanismo para que las federaciones de menos recursos como la de nosotros, puedan utilizarlo.

Hace unos días tuvimos una reunión con Colina, quien habló mucho sobre el tema del VAR, el cual tuvo una corrección importante, 99.3% de efectividad, ojo no el 100%, aún con la tecnología hay errores”

La inversión del VAR supera el millón dólares (Más de 600 millones de colones), de ahí que las federaciones menos desarrolladas como la Fedefútbol ve difícil instalar el recurso por cuenta propia.

Foto: AMPrensa.com

Villalobos trabaja para mejorar el arbitraje, hacerlo profesional como en México y España, pero que también en estos países se comenten graves errores, a pesar de que ganan 10 veces más que los ticos.

El mandatario del ente rector del fútbol nacional, aseguró que los encargados de impartir justicia en el fútbol tico son los mejores pagados de Centroamérica, algo que dice mucho de la Fedefútbol.

1 COMENTARIO

  1. Si la Federación emplea correctamente los recursos que le genera el fútbol, no tiene ningún problema en implementar el VAR, claro VAR con V, no VAR con B.

Comments are closed.