Sergio Rojas fue asesinado el 18 de marzo
  • Cuerpo de dirigente llegó este jueves para el funeral
Honras fúnebres en Salitre

Redacción – Este jueves se lleva a cabo el sepelio del líder aborigen bribri, Sergio Rojas Ortiz, donde decenas de indígenas y vecinos de la comunidad de Salitre lo despiden en una caminata hasta el cementerio de Yeri.

Rojas fue asesinado el pasado 18 de marzo por la noche en su casa de habitación, cuando unas personas ingresaron por la parte de atrás y dispararon contra él. Según vecinos, se escucharon «15 balazos contados». Cuando llegaron los cuerpos de rescate, no presentaba signos vitales.


LEA TAMBIÉN: Indígenas responsabilizan al gobierno de Carlos Alvarado por asesinato de líder bribri


Las mismas organizaciones integradas por aborígenes destacan que Rojas fue un defensor del territorio indígena en Salitre y por eso fue perseguido desde tiempo atrás. Especifican también que, en 2015, estuvo seis meses encarcelado por persecución política.

El cuerpo del dirigente bribri llegó a la comunidad donde residía para sus respectivo funeral. En las imágenes se pueden apreciar a los ciudadanos de Buenos Aires que participan del funeral con sus sombrillas por el fuerte sol del mediodía y algunos, incluso, con los atuendos que los caracteriza. Niños, jóvenes y adultos mayores asisten a las honras fúnebres.