Las plataformas de Hacienda se modernizarán en los próximos días. AMPrensa.com

Redacción- La División de Incentivos Fiscales, en el 2018 se recuperó  ¢655 millones al dejar sin efecto exoneraciones por mal uso de este beneficio (ineficacias).

La División  determinó que existían 11 casos que presentaban algún incumplimiento a los regímenes exoneratorios, lo que permitió determinar un monto total de impuestos dejados de pagar por ¢770 millones, de los cuales se ha recuperado mediante pago efectivo en flujo de caja un 85% (¢655 millones).

El 15 % restante se encuentra en proceso de apelación por parte de los beneficiarios o en instancias recursivas.

Algunos de los regímenes en los que se encontraron ineficacias corresponden a equipo e insumo médico y equipo e insumo agrícola.

Como parte del Plan Anual de Fiscalización de Exenciones, durante este año la División de Incentivos Fiscales intensificará las fiscalizaciones e inspecciones sobre el uso de las exoneraciones y participará de actuaciones conjuntas con las otras dependencias del área de Ingresos, para garantizar que los beneficiarios cumplan los fines que establecieron las leyes que han otorgado alguna exención de impuestos.