Diputada Ivonne Acuña y la legisladora Franggi Nicolás, integrantes de las Comisión de la Mujer (Foto: prensa Nueva República).
  • Diputados esperan que iniciativa sea votada en primer debate

Redacción- Los diputados que integran la Comisión de Asuntos de la Mujer aprobaron, por unanimidad, un informe y proyecto de Ley que busca restringir la portación y matricula de armas a personas denunciadas por violencia doméstica.

La iniciativa bajo el expediente 20847, busca modificar los artículos 4 y 5 de la Ley Contra la Violencia Doméstica, N. 7586, para establecer, además, que las armas decomisadas permanezcan bajo el poder de las autoridades judiciales.

Ahora, los legisladores esperan que la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, dé el visto bueno para que el proyecto sea tramitado de la manera más pronta y se convierta en Ley de la República.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, asegura que la aprobación de esta iniciativa es un gran avance para el país, pues se trata de un tema que debe ser prioritario.

«Es una señal muy potente que estamos dando desde la Comisión de Asuntos de la Mujer en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer», dijo Nicolás.

La legisladora independiente, Ivonne Acuña, parte de esta Comisión, se mostró satisfecha con la aprobación y espera que el proyecto sea votado en primer debate con la mayor prontitud.

«Estamos muy contentos y esperamos contar con la venia de la presidenta de la Asamblea para poder darle trámite en primer debate a este proyecto y acabar de una vez por todas con este flagelo», indicó Acuña.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado firma decreto para el seguro de licencias de paternidad