Foto: AMPrensa.com
  • El campeón nacional confía en las capacidades de los árbitros nacionales

Redacción – El técnico del Herediano, Jafet Soto, cambió su discurso de solicitar árbitros del extranjeros para los juegos importantes del torneo, pero parece que su pensamiento cambió.

La directiva rojiamarillo había solicitado el lunes anterior, que para partidos ante Alajuelense y Saprissa la Comisión de Arbitraje nombrara árbitros extranjeros.


Lea también: Jafet Soto: «Cuidado con el tigre que anda suelto»


Pero, este jueves el director técnico y gerente general del Herediano, Jafet Soto, confirmó que se reunió con Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje y Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

El estratega del campeón nacional cambió su manera de pensar y confía en las capacidades de los referís costarricenses en la primera división.

 “Esperamos que el arbitraje mejore, creemos en el arbitraje nacional, cualquiera se puede equivocar y es una realidad.

Lo que pasa es que los errores son demasiado grandes y evidentes; pero seguimos confiando en la presidencia del Comité de Arbitraje».

Soto se fue expulsado en La Gran Final. (Foto: Adrián Meza – AMPrensa.com)

El técnico había presentado una queja desde el pasado lunes junto con los dirigentes Juan Carlos Retana y Aquil Alí, en la que exigían árbitros extranjeros para partidos claves.

«Le decimos a la Comisión de Arbitrajes que ya no queremos jugar con los árbitros de Costa Rica, especialmente cuando estamos jugando contra la Liga y Saprissa».

Sin embargo, tras el triunfo de 0-3 ante Carmelita, Jafet dio su voto de confianza a los árbitros nacionales, a quienes asegura que tienen muchas capacidades.

Los florenses golearon a Carmelita. (Foto. Prensa Club Sport Herediano).

Soto espera que el domingo contra Alajuelense, el arbitraje no sea un factor que influya en el resultado en un crucial compromiso ante los manudos.

«El arbitraje del domingo sea bueno y no se note, porque ambos equipos nos jugamos el todo por el todo y que no influya en el resultado final”.

Herediano recibe el próximo domingo a Alajuelense en el Rosabal Cordero; ambos equipos buscan clasificar a la siguiente ronda del campeonato de Clausura 2019.

Florenses y rojinegros, se ven las caras en un partido que podría ser lapidario para alguno de los dos. Por ello, se jugará como una final nacional.