Analizador de gases en Riteve
  • Un 92% de los que asistieron sí pasó la prueba

Redacción – Son 123 mil 579 vehículos que, para el 31 de diciembre de 2018, tenían pendiente la Revisión Técnica Vehicular (Riteve). Del total, 119 mil no asistieron ni una sola vez a la inspección.

«El saldo, que es alrededor de 4 mil vehículos, sí vinieron pero fueron rechazados y, antes de que cerraran el año, no lograron obtener la aprobación», especificó Jennifer Hidalgo, encargada de comunicación de Riteve.

Otro dato que destacaron es que, del total de carros, camiones y demás, inscritos en el 2018, un 92% sí pasó las pruebas de este sistema.

Estos detalles fueron revelados por la institución en su Anuario 2018, donde también precisaron que el total de inspecciones fue de 1 millón 192 mil 773 inspecciones primeras periódicas, donde el 64% de los atendidos fueron automóviles, 13% eran carga liviana y otro 13% fueron motocicletas. El sobrante corresponde a vehículos de carga pesada, transporte público y especiales.


LEA TAMBIÉN: Policía de tránsito sobre RTV móvil: “Siempre se han hecho fiscalizaciones en carretera”


Para el 2017, las motocicletas, transporte de ruta y de turismo tuvieron la tasa más alta de aprobación con el 66%, mientras que los cabezales la más baja con 26%.

Un año después, el transporte turístico tuvo la tasa más alta de aprobación con 68% y los cabezales nuevamente con 26%.

Debido a la continua presencia de medios de transporte que no se enfrentan a las pruebas, la Dirección General de Trásito y Riteve trabajan de forma muy estrecha para los operativos y controles en carretera. A esto se le suma el famoso «RTV Móvil», donde una unidad de esta institución se instaló en diferentes calles del país para evaluar las condiciones del vehículo, si anda espejos, las llantas lisas, las mediciones de gases y otros aspectos fundamentales para la circulación de los vehículos.

Para diciembre del año anterior, a tan solo 10 días para que termine el año, 140 mil 990 vehículos circulaban por las calles nacionales sin contar con la revisión vigente.