Asamblea Legislativa.  Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, dejó en evidencia que no tiene datos oficiales de cuántos colaboradores se están dedicando al servicio de Uber, más que los que la misma empresa ha hecho pública y delegó en los diputados la responsabilidad de averiguarlo.

“Hasta este momento, sabemos que existen 22 mil vehículos que le han generado un ingreso a esas personas de 450 mil millones de colones, que han dejado de recibir los taxis, tomando en cuenta estos números es que se pidió crear el fondo al regular la actividad»; dijo.

Méndez negó que el MOPT  esté privilegiando a ninguna  modalidad (sea Uber o taxis) al presentar la iniciativa.


LEA MÁS: Consumidores critican proyecto del Gobierno para regular Uber

______________________________________________________________________________________________

El gobierno de Carlos Alvarado presentó en enero este proyecto de ley para permitirle la coexistencia de los taxis,  junto a las plataformas de transporte como Uber.

Se crea un fondo que  se alimentaría de un cobro adicional del 3% sobre cada viaje que se realice en la Empresa de Plataforma de Transporte (EPT) y las sanciones que se les impongan.

La Asociación de Consumidores Libres se opuso a la aprobación de esta iniciativa y pidió el martes anterior que se archivara.