Imagen captura de pantalla del vídeo de la rana
  • Muy pocas veces baja de los árboles
  • Es uno de los atractivos de Costa Rica

Redacción – El canal National Geographic tiene dos fotógrafos que capturaron sorprendentes imágenes de la rana verde de ojos rojos. Se trata de Brian Moghari y Filipe DeAndrade, quienes la capturaron, de forma micro, para evidenciar las cualidades de este animal que vive en el país.

Bajo el nombre científico Agalychnis callidryas, este anfibio es uno de los más populares de Costa Rica, esto porque no se encuentra en cualquier lado y los ticos tienen el privilegio de tenerla como vecino.

La rana arbórea vive, como su nombre lo indica, en los árboles de las selvas tropicales del país, por lo que no están a simple vista. Incluso, es muy poco probable que estas bajen de los árboles cuando ya son adultas.

Su físico es sumamente particular, pues -además de sus ojos rojos, tienen extremidades de estas ranas tienen ventosas que colaboran para que ellas se adhieran a las hojas y no caigan al suelo. Además, tienen lenguas largas y pegajosas para poder obtener comida.

La publicación fue hecha para el Día Mundial de las Ranas, el pasado 21 de marzo.

«Brindemos por el Día Mundial de la Rana para el anfibio más icónico que vive justo en mi patio, la rana arborícola de ojos rojos», escribió Nat Geo.