Redacción. Un nicaragüense de apellido Pérez es uno de los sospechosos de haber asesinado a cuatro hombres en una remota finca de Cutris de San Carlos, zona norte del país.

Se trata de un peligroso hombre a quien una de las víctimas denunció en Nicaragua por haber violado a su hija de 13 años. Después de ese atroz hecho, la familia se mudó a Costa Rica para reiniciar sus vidas, pero -aparentemente- el sospechoso cruzó la frontera de forma ilegal para cobrar venganza.

Esta es una de las hipótesis que actualmente, manejan las autoridades sobre este asesinato múltiple que trascendió el viernes por la tarde. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Méndez, de 56 años; Freddy Ramos, de 19; Daniel Álvarez, de 24; y Jesús Álvarez, de 49 años. Los tres últimos son nicaragüenses.

En cuanto al sospechoso, algunos lugareños lo identifican en la zona camino a la frontera; sin embargo, no hay mayores detalles sobre su ubicación exacta.

Las autoridades costarricenses iniciaron contactos con sus homólogos de Nicaragua para tener más información sobre Pérez y el presunto hecho que habría detonado este hecho acá en suelo tico.

La escena de este crimen múltiple se divide en dos. Tres cuerpos aparecieron dentro de una casa en una finca y el cuerpo de la cuarta víctima estaba casi a un kilómetro. Se presume que intentó huir, pero fue alcanzada.