Redacción-El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acordó en su Asamblea Nacional que sus actuales diputados presenten una moción al gobierno para que concentren sus esfuerzos en una reactivación económica y asuma un compromiso contundente a favor de la austeridad y en contra del despilfarro.

Además le propondrán al gobierno medidas a corto plazo que permita la reactivación económica, la disminución del costo de la vida, mejorar la competitividad del país, el aumento del ahorro e inversión, la generación de mayores y mejores oportunidades de empleo, el desarrollo sostenible y la mejoría del infraestructura nacional.

Dicha manifestación del PUSC fue criticada por la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien les respondió que  la actual ministra que tiene a cargo la Coordinación del Consejo Económico era la candidata a vicepresidenta del PUSC, Edna Camacho. También se preguntó ¿Entonces por qué no le hablan directamente?.

Por su parte, el PUSC en Exterior le respondió a Vega lo siguiente:

La excandidata a la vicepresidencia de la República por la Unidad, Edna Camacho, es la coordinadora del Consejo Económico del gobierno de Carlos Alvarado.

Camacho acompañó a Rodolfo Piza en su fórmula presidencial en las pasadas elecciones del 4 de febrero del 2018.