• Ambos se suicidaron tras la masacre

Redacción – Dos jóvenes exalumnos de un colegio público en Suzano, cerca de São Paulo en Brasil, sería los supuestos autores de una masacre violenta y sin piedad. Ambos, antes de suicidarse, mataron a seis estudiantes y dos funcionarias e hirieron a otros más.

Entre los fallecidos están también la coordinadora pedagógica y otra empleada del centro educativo.

Los sospechosos ahora fallecidos tenían 17 y 25 años. Las armas homicidas fueron un revólver, jet loaders –accesorio plástico que permite recargar la pistola con mayor rapidez-, un hacha, una ballesta, arco y flechas. De acuerdo con el coronel Marcelo Salle, también portaban artefactos que parecían explosivos.

Según informaron las autoridades brasileñas, antes de emprenderla contra los presentes en su antiguo colegio, los jóvenes asaltaron y mataron a un comerciante de la zona. Ambos hechos ponen a pensar día y noche a las autoridades para esclarecer lo sucedido.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede observar al primer sospechoso que ingresa al centro educativo, saca su arma y dispara contra los presentes. Algunos logran huir desesperados y otros, desafortunadamente, mueren en el intento. Luego, continúa hasta adentro de la institución.

Posteriormente llega el segundo, quien deja el resto de armas en el suelo y la arremete contra los heridos y muertos en el piso del edificio. Para terminar de asesinarlos o simplemente para continuar con las agresiones, les clava el arma blanca innumerables veces. Mientras el primero disparaba sin control a lo interior del colegio, los otros corrieron para salir de la institución. Ahí, este segundo aprovechó para apuñalar a los que huyeron.

Este jueves se realizó el funeral colectivo en Suzano para conmemorar y despedir a las víctimas de este atroz hecho que cobró varias vidas.