Liberación Nacional criticó el monto de inversión de las universidades. Foto: AMPRensa.com

El dato de que las universidades públicas invierten ₵124.995 millones en títulos valores se criticó por parte de Wagner Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional.

“Eso no es un menudo.  Se podría utilizar mejor y ser más eficientes”, dijo el congresista y destinar dinero a sedes regionales», aseguró durante la comparecencia de Henning Jensen, rector de la UCR, Marcela Prieto, rector y Eduardo Sibaja, director del Consejo Nacional de Rectores.

Además, aseguró que se reciben por concepto de esas colocaciones ₵14 mil millones, según el sistema de información presupuestaria de la Contraloría General de la República.

___________________________________________________________________________________________________________

LEA MÁS: Henning Jensen: Inversiones de Universidades Públicas generan gran admiración social

__________________________________________________________________________________________________________

Ante esta declaración, Marcelo Prieto, aseguró que debe analizar si las inversiones son transitorias y qué tipo de inversión es, debido a que ellos no pueden tener el dinero debajo del colchón,  porque la Contraloría  así se lo pide.

Los diputados constituyeron esta comisión con la idea de analizar reformas al Fondo Especial para la Educación Superior,  que este año distribuirá cerca de ₡500 mil millones,  entre Universidades y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

La comisión tendrá 300 días prorrogables para rendir un informe al Plenario con una serie de recomendaciones y conclusiones sobre este tema.