Foto: Prensa San Carlos.
  • Es al segunda vez que sucede en la semana

Redacción – Después de la derrota de 1-0 ante la UCR, algunos aficionados de San Carlos ofendieron algunos jugadores académicos con insultos racistas, en un acto deshonroso por terminado el juego.

Gritos de mono y negro fueron parte de los improperios que se escucharon en el Rosabal Cordero. Uno de los afectados fue el delantero universitario, Johnny Woodly, quien se le pudo ver bastante molesto.

El ariete de 39 años tuvo que ser detenido por la seguridad, debido que estaba tan furioso que quería ir a buscar a los que insultaron, que empañan a todo el pueblo de la Zona Norte.


Lea también: Leve multa a San Carlos por gritos racistas a jugadores de Limón


Este hecho es la segunda ocasión que pasa en la semana, debido que en el duelo ante Limón FC se dio la misma situación de hoy y San Carlos fue sancionado solamente con 100 mil colones.

Ante lo sucedido, el presidente del cuadro académico, Olman Vega, recrimina lo sucedido y afirmó lo siguiente en Deportivas Columbia.

«A Johan Condega le hacían sonidos de mono y a Johnny Woodly le gritaban negro, todos los aficionados, no como dicen que son unos pocos.

No puede ser, el racismo en la Unafut es de mentiras, ya pasó en San Carlos, ahora vuelve a pasar, entonces ¿hay que retirar a los negros del fútbol?”.

(Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Por su parte, el delantero celeste señaló lo siguiente sobre lo insultos racistas, que recibió en el compromiso ante San Carlos.

«No voy a decir que fue toda la afición, les di mucho cuando estuve ahí, incluso cuando me fui para China, les dejé una parte económica, no son todos, pero hay un sector que si me gritó algunas cosas».