Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.  El juego político que se vivirá en la Asamblea Legislativa mañana despejará si la alianza entre el Partido Acción Ciudadana y Liberación Nacional está acordonada.

El apoyo de los 10 diputados del PAC está firme, sin embargo, los 17 votos del PLN dependerán de que Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción de los verdiblancos, cumpla su promesa de que no incluya en el Directorio a ningún miembro del partido oficialista.

Los congresistas rojiamarillos confirmaron, mediante Víctor Morales Mora, jefe de fracción, que apoyarían a Benavides, aunque no formen parte del Directorio, buscando posiblemente más participación en las comisiones legislativas, sobre todo, las más importantes como Ingreso y Gasto, Hacienda y Económicos, entre otras.


LEA MÁS: Carlos Ricardo Benavides peleará por la presidencia del Congreso


El apoyo del PAC se da a menos de una semana en que Liberación Nacional y otros partidos denunciaran dudas sobre el hueco fiscal y la vinculación de Luis Guillermo Solís, expresidente, sobre el caso del cemento chino y de las fuertes críticas de varios diputados del PLN.

El PAC brindará su apoyo al puntarenense, luego de que él fuera uno de los principales promotores en su partido para aprobar la reforma fiscal y el aliado para que se estableciera una agenda de empleo público.

Para llegar a la presidencia del Congreso, se requieren 29 votos y los dos candidatos que se disputan este puesto son: Benavides y Erwen Masís, socialcristiano.