Imagen con fines ilustrativos
  • Se ubicarán alcancías en AM PM y Fresh Market

Redacción- A través de alcancías, debidamente identificadas, que serán ubicadas en distintos supermercados del país, la Cruz Roja busca captar dinero para mejorar el servicio prehospitalario que brinda.

Se trata de la campaña, “Todos Somos Cruz Roja”, una iniciativa del Comité Metropolitano de Servicios de Emergencia y Rescate de Cruz Roja (COMSER), con el apoyo de la Dirección Nacional de Movilización de Recursos.

“Se trata de una oportunidad muy valiosa que logramos concretar con la empresa INVERSIONES AM PM. Realizamos un trabajo de acercamiento y conversaciones, que nos permitió contar con su apoyo para producir una campaña informativa y que a la vez contribuya a generar recursos los cuales estarán dirigidos al fortalecimiento de las acciones operativas y al servicio Prehospitalario de nuestro comité.

La presencia y exposición en las 26 tiendas autorizadas, será clave para tener acceso a más personas que serán las protagonistas al realizar cualquier tipo de contribución en beneficio de Cruz Roja y de las miles de personas que asistimos y auxiliamos”, dijo Mirna Picado, Gestora de Recursos del Comité Metropolitano de Servicios de Emergencia y Rescate de Cruz Roja.


LEA TAMBIÉN: Periodista pide a constructora contratar mano de obra turrialbeña para nuevo hospital


Según información del Comité Metropolitano de Cruz Roja, esta atiende al mes alrededor de 1095 incidentes relacionados con problemas cardíacos, diabéticos, colisiones, problemas respiratorios, atropellos entre otros.  En el 2018 se dio atención a 13.141 casos y se recorrieron 119.392 kilómetros.

Las alcancías se ubicarán en 26 AM PM y Fresh Market del Gran Área Metropolitana a partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio.