• Aseguran que entidad incumple con horarios de suministro

Redacción- Un grupo de vecinos de Guadalupe y alrededores interpusieron un recurso de amparo contra el AyA tras el faltante de agua en la zona desde hace unas semanas atrás.

Según informó José Pablo Arias Parra, uno de los denunciantes de esta situación a AM Prensa, este pasado viernes 26 de abril, se les comunicó al grupo de vecinos, que se le daría trámite a la solicitud y la orden al AyA de colocar una fuente de agua pública o bien abastecer mediante camión cisterna a los amparados.

La resolución, de la cual AM Prensa tiene una copia, señala que los vecinos indican que «la crisis que afecta el caudal de agua, a nivel nacional, también ha provocado problemas de desabastecimiento a nivel de la comunidad que representan.

Lo anterior se da debido a que el horario que la autoridad recurrida ha fijado para el suministro del líquido, no se cumple y, por el contrario, se realizan cortes de agua por más de 18 horas al día. Citan que, a manera de ejemplo, en sus casas de habitación el suministro de agua es solo de dos horas y media, de 5:00 a 7:30 am, en una proporción muy limitada que les impide almacenar el líquido para el consumo diario».

Por otro lado, los vecinos alegan que desde hace 6 días, existe una fuga de agua en el Centro Comercial de Guadalupe, que no ha sido reparada pese a que han hecho la denuncia del caso, consideran que esto ocurre por inoperancia de la administración.


LEA TAMBIÉN: Construirán dos pozos para aumentar la cantidad de agua en el Gran Área Metropolitana


Señalan que aunque las condiciones climáticas justifican la necesidad de regular el suministro, también lo es que la responsabilidad de la administración es brindar un servicio eficiente, pues el agua es esencial.

Además, muestran su preocupación por las implicaciones a nivel salud y alimentarias de los habitantes de estas zonas tras el faltante de agua y el no cumplimiento de los horarios de abastecimiento del preciado líquido.

1 COMENTARIO

Comments are closed.