Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Será el número 49 que se exhibirá en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa

Redacción.  El jueves 25 de abril, se develará el retrato de Luis Guillermo Solís, exmandatario, en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, a las 7:00 p.m,  en medio de críticas por el caso del empréstito, dado a un empresario que pretendía importar cemento chino.

Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional, aseguró que está comprobado que hubo una amplia injerencia política de Casa Presidencial en todo este caso que está siendo investigado.

Por su parte, Franggi Nicolás, legisladora de esta misma fracción, dijo que quedó muy clara la posición del mandatario,  tras la comparecencia realizada por Mónica Segnini, exdirectiva del Banco de Costa Rica y que Solís no solo conocía sino que también protegía a quienes descaradamente estaban realizando supuestas actividades ilícitas.


LEA MÁS: Diputada asegura que Luis Guillermo Solís protegía a actores del Cementazo


También, trascendió que cuando el exmandatario recibió a Segnini en Casa Presidencial se levantó de su asiento y se retiró del lugar porque no quería escucharla.

Por este motivo, en la reunión de bancada que se realizó el pasado lunes, se tomó la decisión de que ninguno de los 17 congresistas de la fracción asistiría.

La develación del retrato de Luis Guillermo Solís será el número 49 que se destape en el Salón de Expresidentes y Expresidentas de la Asamblea Legislativa y aunque trascendió que todavía la obra no está terminada, Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, autorizó la actividad.