• Expertos aseguran que situación es normal

Redacción- ¡Como un turista más! Así se paseaban dos cocodrilos en una playa. Un vídeo, al parecer grabado en Puntarenas, muestra los dos reptiles nadando en el mar y caminando sobre la arena con total tranquilidad.

Esta escena, según los expertos, es totalmente normal, pues es una zona típica de distribución de cocodrilos. El estero es la parte donde se les puede ver con mayor frecuencia.

«Con respecto a ese vídeo, se aduce que es de la zona de Puntarenas. Si es así, sería muy normal que podamos encontrar cocodrilos en las playas», comentó Iván Sandoval, biólogo de la UNA.

Que los animales se pasen a la playa es más común en Puntarenas, debido a que la distancia entre el estero y la playa es menor que en las del resto del país.

La localidad donde habría sido grabado este vídeo, para los expertos es una zona de interacción entre humanos y cocodrilos.

Cabe destacar, que a pesar de que los cocodrilos son animales de agua dulce, ellos tienen la capacidad de soportar el agua salada, por lo que se encuentran en el mar también.

Durante esta época del año, la falta de agua es típica, por lo que se espera una concentración de animales en zonas bajas donde hay agua, como el estero en este caso.

Ante esta época de Semana Santa, Sandoval envía una serie de recomendaciones y consejos para los vacacionistas:

  1. Consultar a los vecinos sobre la presencia de cocodrilos
  2. Fijarse muy bien en la playa y descartar la presencia de reptiles
  3. Cuidar muy bien la zona donde se encuentre

1 COMENTARIO

Comments are closed.