Redacción- La diputada del bloque de Nueva República, Marulin Azofeifa, presentó un Proyecto de Ley para crear el Colegio de Estilistas de Costa Rica.

La diputada y estilista Azofeifa explicó desde su curul que la idea surgió “por el aumento de denuncias por las malas prácticas debido a la falta de responsabilidad de los profesionales por los trabajos de belleza, realizados con negligencia por el desconocido oficio como tal”.

“Todos conocemos algunos casos de muchas personas que por someterse a tratamientos de belleza terminan con las uñas deterioradas debido a las practicas irresponsables.

El proyecto pretende unificar conocimientos, de manera que quienes estén colegiados y autorizados por ley al ejercer la profesión sean personas idóneas certificados por una institución de alto nivel como es el INA“.

El Proyecto de Ley para crear el Colegio de Estilistas de Costa Rica es el Nº 21.370

«Después de una gran labor realizada en conjunto con el gremio de los estilistas, se presentó el día de hoy el Expediente N° 21.370 Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Estilismo y Afines de Costa Rica.

Agradezco también a mis compañeros Diputados del bloque Nueva República, por el apoyo a dicho proyecto», manifestó la diputada Marulin Azofeifa en sus redes sociales.

Se intento contactar con la diputada, sin embargo, al cierre de la nota no se dio respuesta a este medio.

1 COMENTARIO

  1. Qué importante. ¿y no van a proponer el Colegio de Costureras? Hay muchas quejas de que el ruedo quedó mal hecho.
    ¿Y el colegio de coicneras? El otro día la comida tenía mucha sal.
    ¿Colegio de carpinteros? En una pared yo vi un clavo salido.
    ¿Y el de choferes de taxi? Este es más importante para todos, ¿no?
    (Y pensar que le pagamos el sueldo entre todos.)

Comments are closed.