Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Socialcristiana. AMPrensa.com.

Asamblea Legislativa.  Los legisladores catalogaron como lógico que el Gobierno diera dar marcha atrás a la implementación de una iniciativa que pretendía mezclar gasolina con etanol y venderla en el país y dijeron que hubo improvisación al hablar de esa medida.

“No me sorprende la decisión del Poder Ejecutivo, era lo lógico,  porque pretende aplicar esta locura de plan sin haber sido consultado por la Ministra de Hacienda, la coordinadora del equipo económico y  la ministra de Economía, espero que el PAC busque energías limpias, pero que no sean caras”, aseguró Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Social Cristiana.


LEA MÁS: Gobierno suspende plan para vender gasolina con etanol


Erick Rodríguez, diputado independiente, le pidió la renuncia al presidente ejecutivo de Recope y le dijo que debería tener «vergüenza y dignidad».

Por su parte, Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional, mencionó que «Recope no debería exponer al gobierno a semejante fallo y al pueblo a semejante proyecto y que dar marcha atrás es bueno».  

Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional, explicó que la mezcla de gasolina con etanol, no solo ocasiona daños a los vehículos, ambiente y un incremento en el costo de vida de las personas, sino también, sería bueno saber  los intereses detrás de esta medida.

Durante el anuncio realizado por Alejandro Muñoz, presidente de Recope, se aclaró que la decisión se suspenderá por un año, tras realizar varias pruebas y análisis técnicos.

Asimismo,  se le brindará la posibilidad a los usuarios que quieran adquirir o experimentar con el producto.