Luis Guillermo Solís, expresidente de la República. AMPrensa.com

Redacción Cinco minutos después del Plenario, los diputados darán a conocer un informe final sobre el hueco presupuestario por  ₡900 mil millones que dejó la pasada administración de Luis Guillermo Solis.

El faltante lo  denunció en su momento, Rocio Aguilar, ministra de Hacienda.

Se trata de la conclusión de una investigación por el faltante en el presupuesto nacional 2018, que realizaron los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto. 

LEA MÁS: Diputada asegura que Luis Guillermo Solís protegía a actores del Cementazo

El documento se sumaría a la investigación que realiza la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) para determinar si hubo delito en el actuar del expresidente Solís y sus exministros.

Aguilar externó en su momento que debería pedir un presupuesto extraordinario al Congreso por ¢600 mil millones para el pago de deuda interna, luego de que el Gobierno anterior no previó que no podía colocar canjes de deuda a más largo plazo.

Además,  se sumarán otros ¢300 mil millones más. 

Todo esto pasa dos días antes de que se devele el retrato de Luis Guillermo Solis, presidente,  en el Salón de Beneméritos y que los diputados de Liberación Nacional hayan tomado la decisión de que no asistirán a la actividad por sus dudas sobre el caso del cemento chino y el hueco fiscal. 

1 COMENTARIO

Comments are closed.