Foto: AMPrensa.com.
  • Herediano levantó su nivel desde la llegada del polémico técnico

Redacción – El estratega del cuadro florense, Jafet Soto Molina, vive un gran momento, donde aún mantienen la esperanza de clasificar dentro de los primeros cuatro puestos del torneo.

La Unafut dio a conocer el rendimiento de los entrenadores del campeonato nacional y Jafet Soto es el que presenta el mejor: 70.37%, algo que hace resaltar los grandes conocimientos del timonel.

Los florenses levantaron su nivel desde la llegada del polémico entrenador y gerente del Herediano, que fiel a su estilo se ha encargado de defender con todo a su amada institución.

A pesar de los grandes números, Jafet le quita importancia a la estadística dada por la Unafut en la que ponen al técnico florense como el que tiene mejor rendimiento.

«Yo no empecé el campeonato y tengo menos partidos que muchos entrenadores, obviamente no nos ha ido mal, hay otros que han hecho bien las cosas,

Pero hay entrenadores que no han hecho mal temporada por ejemplo la cantidad de partidos que estuvo Grecia de primer lugar, la cantidad de partidos de Pérez Zeledón en el primer lugar, al final creo que son estadísticas.

Los encuentros que he dirigido al Herediano desde la salida de don Hernán Medford obviamente no nos ha ido mal».

Foto: UNAFUT.

Soto tomó las riendas del cuadro rojiamarillo tras el acuerdo entre Fuerza Herediana y Hernán Medford para éste último dejará el equipo por malos resultados.

Los números de Soto al enfrente del campeón nacional son de siete partidos ganados, uno perdido y uno empatado. Además, contabiliza 15 goles a favor y 7 goles en contra.


Lea también: Jugadores del Saprissa pegan el grito al cielo y piden más seguridad


El objetivo del entrenador florense y sus muchachos es avanzar a la semis, pero para conseguirlo tendrán que enfrentar a tres difíciles rivales: Santos, La Liga y Pérez Zeledón.

Este sábado tendrá un duro reto en suelo guapileño, debido que visitarán al Santos que tiene como meta vencer al campeón nacional para meterse en la pelea en el torneo.