• Esta tarde se dio a conocer que dejará prisión

Redacción- Juan Carlos Bolaños, empresario vinculado con el conocido caso del «cementazo», descontará casa por cárcel a partir del próximo 3 de mayo, por lo que al salir de prisión deberá descontar una serie de requisitos.

Las autoridades dictaminaron que para la medida pueda regir, Bolaños deberá ser monitoreado electrónicamente, por lo que deberá usar una tobillera.

Además de eso, para evitar cualquier intento de fuga, el empresario será vigilado a las afueras de su casa por la Fuerza Publica y tendrá impedimento de salida del país con entrega del pasaporte.

Como otra de las medidas que deberá cumplir, Bolaños tampoco podrá comunicarse con testigos en la causa ni funcionarios del Banco de Corta Rica.


LEA TAMBIÉN: Jueza otorga casa por cárcel a empresario Juan Carlos Bolaños


Para lograr el arresto domiciliario, el cementero acudió a la caución real, es decir, puso a responder algunos bienes en caso de que incumpla, en este caso se trata de dos cédulas hipotecarias.

Bolaños cumplirá con esta modalidad de prisión debido a que deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya que presenta un problema en una de sus rodillas.

El próximo 3 de mayo habrá una audiencia de apelación, solicitada por la Fiscalía General de la República, tras oponerse a la resolución de la jueza que le otorgó casa por cárcel.

En caso de que el Tribunal Penal el Segundo Circuito declare con lugar el reclamo, Bolaños volvería a prisión.


LEA TAMBIÉN:

Confirmado: Roca caída en San Carlos es un meteorito