Foto: AMPrensa.com.
  • El arbitraje nacional está en cuidados intensivos

Redacción – Los constantes fallos arbitrales en las últimas fechas del Clausura, han provocado gran cantidad de críticas por los técnicos del fútbol tico, que han demostrado su enojo ante los errores de los referís.

Árbitros como Christian Rodríguez, Henry Bejarano y Pedro Navarro, han sido protagonistas por fallos en algunos compromisos donde fueron convocados a dirigir en los partidos.

La Federación Costarricense de Fútbol aclara que la posibilidad de poder contar con árbitros extranjeros en la final o etapas finales del torneo de la Primera División.

El mayor ente del fútbol nacional está dentro de un proyecto discutido a nivel de UNCAF, que consiste en el intercambio bilateral de árbitros entre dos países del área.

De llegar a darse la posibilidad de traer árbitros extranjeros para las etapas finales, la Fedefútbol estaría coordinado con la UNCAF dicho intercambio bilateral.

Además, en las últimas horas se ha trascendido que los referís nacionales estarían planteándose irse a huelga en caso de que llegue silbateros del exterior para la segunda ronda del torneo.