Calvo salió a defender a Venegas.
  • Los hechos han sido reprobados por amantes al fútbol nacional

Redacción – El defensor nacional del Minnesota United, Francisco Calvo, le brindó su apoyo a Johan Venegas, quien fue víctima de ofensas por algunos aficionados liguistas tras el Clásico Nacional.

En la zona mixta asignada solamente para medios de comunicación, un grupo de fanáticos manudos en aparente estado de ebriedad le lanzaron insultos como «Pendejo» y «Muerto de hambre» a Johan Venegas.

Uno de los revoltosos es un reconocido doctor en la provincia de Alajuela, el cuál tiene es socio del club rojinegro desde hace varios años atrás.


Lea también: Afición de San Carlos ofende con insultos racistas a jugadores de la UCR


El atacante morado mantuvo la tranquilidad y le pidió respeto a los manudos, que serían socios del cuadro 29 veces campeón nacional y llegaron tranquilamente hasta esa zona.

La situación no pasó a más, gracias al excelente control de los personeros de seguridad, que mantuvieron los hechos en raya siempre e intentaron controlar a los revoltosos.

Venegas festejó con todo el gol morado en el último suspiro. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Ante lo sucedido, Francisco Calvo, quien fue víctima de una situación similar cuando se fue del Herediano con rumbo al Deportivo Saprissa.

En ese momento, Calvo fue víctima de insultos por los aficionados rojiamarillos, que inclusive hicieron billetes de mil colones con el rostro del zaguero.

Ante lo sucedido en el Morera Soto, muchas personas han mostrado su indignación por lo acontecido, debido que en sus visitas a la casa eriza ha sido víctima de ofensas.

En relación con lo sucedido en el área designada a prensa, el reglamento no menciona algún tipo de prohibición, por lo que La Liga podría recibir una recomendación de que esto no suceda otra vez.