OIJ llegó al centro educativo a eso de las 10:20 de la mañana. Foto: AM Prensa
  • Centro educativo suspendió lecciones este lunes

Redacción – Debido a las amenazas de tiroteos en el Colegio de San Luis Gonzaga en Cartago, por un supuesto estudiante de este centro, personeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hacen presentes para investigar el caso a puerta cerrada.

La institución suspendió las lecciones de este lunes y se mantiene cerrado tras las amenazas del pasado miércoles 17 de abril. Además, su personal se encuentra en reunión y tendrá otra con la Fuerza Pública y el OIJ a las 5:00 de la tarde de este mismo lunes.


LEA TAMBIÉN: Suspenden lecciones en el colegio amenazado de tiroteo por supuesto estudiante


En un vídeo en la plataforma de YouTube, el supuesto alumno comentó:

«Yo pensaba en suicidarme después pero bueno, creo que no lo haré, además si lo hago quedaría en la historia de Costa Rica porque nadie aquí ha hecho un tiroteo, pero sé que si empiezo yo, todos lo harán. Solo necesitan que alguien tome la valentía”.

Esta persona también escribió:

«Las cosas se arreglarán para un bien común, vamos a ver si me apartarán ahora cuando ninguno esté, se oirán gritos, verán sangre y verán a sus amigos en el suelo. Saludos, los veo en el cielo o en el infierno, lo que sea primero”.

Además, luego añadió un nuevo comentario donde afirma que él quemaría iglesias, y haría tiroteos en su colegio, el San Luis Gonzaga.

Desde el San Luis Gonzaga confirmaron que el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cuerpo docente del colegio y padres de estudiantes de este centro trabajan en la activación de un protocolo para resguardar la integridad de las personas en esta institución y que puedan retomar las lecciones para el próximo martes o miércoles.