Las plataformas de Hacienda se modernizarán en los próximos días. AMPrensa.com

Redacción.  Con el propósito de buscar una mayor sostenibilidad financiera, Hacienda logró concretar un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de $500 millones.

Los términos de plazos y tasas de interés no se especifican en el comunicado de prensa que la agrupación colgó en su sitio web.

LEA MÁS: Carlos Alvarado sobre crisis fiscal: “Yo no estoy aquí para ser popular sino para resolver”

 “En CAF estamos comprometidos con suministrar un apoyo ágil y flexible que permita respaldar las reformas políticas y económicas necesarias para crear un entorno propicio que estimule un crecimiento económico sostenido y equitativo en los países accionistas, ejerciendo un rol anti-cíclico en la región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución. 

Asimismo, reafirmó el compromiso de CAF con el desarrollo sostenible de Costa Rica, para lo cual se pondrán a disposición del país productos financieros, de cooperación técnica y de generación de conocimiento en ámbitos estratégicos para el país como Asociaciones Público-Privadas, microfinanzas, inclusión financiera, recaudación tributaria y desarrollo territorial, entre otros.