La imagen de Cristo Resucitado quedó con manchas de sangre en una de las iglesias de Sri Lanka
  • Autoridades creen que es una venganza por la muerte de musulmanes en las mezquitas de Nueva Zelanda 

Redacción – La agrupación ISIS (Estado Islámico), se atribuyó los ataques del Domingo de Resurección en hoteles e iglesias en Sri Lanka, de acuerdo con un comunicado que publicó la agencia de noticias Amaq.

“Quienes atacaron a los ciudadanos de los miembros del estado de la coalición (anti ISIS) y a los cristianos en Sri Lanka el día antes de ayer eran combatientes del Estado Islámico”, dice la información compartida por la agencia de ISIS.

Cabe destacar que las autoridades informaron que, de momento, no hay pruebas suficientes y ya ISIS ha dado falsos testimonios en el pasado. Además, ya hay 40 detenidos por este hecho. Uno de ellos es de nacionalidad sirio.


LEA TAMBIÉN: Multimillonario perdió a 3 de sus 4 hijos en los atentados de Sri Lanka


Por otro lado, dos hermanos musulmanes son los principales sospechosos de los atentados terroristas, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

De momento se confirman 321 muertos, lo que convierte este hecho en uno de los ataques islamistas más sangrientos y mortíferos en el sur de Asia. Entre las víctimas están también más de 45 niños y adolescentes, así como un bebé de 1 año y medio.

Incluso, entre esto se destaca que se trata de una venganza por la matanza del 15 de marzo contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde murieron musulmanes mientras practicaban su religión, al igual que los católicos en Sri Lanka.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!