Johathan Prendas, diputado de Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.  Los insultos racistas que recibieron los jugadores limonenses el lunes en la noche, en el estadio Carlos Ugalde, cuando enfrentaban al conjunto sancarleño, se denunciaron por parte de Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, quien pidió que se convoque la Ley contra la Violencia y el Racismo en el deporte.

“Lastimosamente,  estos actos que violentan el «fair play» no son nuevos ni mucho menos recientes, desde hace muchos años se viven en el fútbol y otros deportes, urge una ley que prevenga y controle la violencia y el racismo en el deporte, además que establezca las sanciones para los que incurran en este tipo de conductas”, destacó el legislador.

LEA MÁS: Jonathan Prendas: “La defensa de la vida desde la concepción no se negocia”

La petición del congresista la amparó Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica, quien dijo que los actos racistas son una muestra del retroceso que se tiene en la educación de las personas.

“Hacemos un llamado vehemente a las autoridades de la Unafut y del equipo de San Carlos para que se tomen las medidas necesarias en este tipo de situaciones y seguiremos luchando por el Proyecto de Ley N.º 20.159, el cual ya está en la corriente legislativa”, concluyó.