Foto: AMPrensa.com.
  • Saprissa se prepara para enfrentar al Municipal Grecia

Redacción – El volante del Saprissa, Juan Gabriel Guzmán, cataloga como un sistema de juego complicado el que utiliza el Paté Centeno, quien en los últimos dos meses ha puesto a prueba a sus jugadores.

La adaptación no ha sido nada fácil para los jugadores del conjunto morado, debido que la forma de juega del Rey Paté conlleva muchos movimientos dentro del terreno de juego.

Guzmán ha sufrido de gran forma, debido que solamente acumula 645 minutos y ha visto acción en 11 partidos del actual campeonato, donde se le ha visto en problemas por el nuevo sistema.


Lea también: John Jairo Ruiz: El refuerzo «bomba» que no ha hecho explosión en el Saprissa


Centeno ha usado al experimentado volante tanto como titular como de variante, con la idea de siempre perfilar la media cancha, que ha sido una de las zonas más cuestionadas de los morados.

Juan Gabriel se sinceró y afirmó en Deportivas Columbia que venir trabajando con un sistema de juego siempre y cambiar a otro ha sido complicado para los que forman parte del Monstruo.

Veníamos en un sistema que no trabajábamos siempre, ahora si lo estamos manejando como Centeno quiere, vamos a entrar con todo, son dos meses trabajando en un sistema complicado.

Movimientos son muchos, si fueran tres o cuatro no sería tan difícil, hay que estar concentrados, poco a poco nos vamos acoplando y uno como contención debe tener variedad de movimientos”.

Foto: Prensa Saprissa.

A pesar de lo complicado, el jugador no se da por vencido, debido que en los entrenamientos da el 100% con los morados y seguirá dándolo todo para bien del cuadro morado.

«Yo vengo trabajando muy bien. Me toque jugar o no siempre estoy apoyando. Mis entrenamientos siempre son al 100%, debo estar preparado para cuando me toque.

Siempre que me toca dejo todo en manos de Dios y que él sea quién me guíe y yo me preocupo por dar lo mejor de mi en todo momento», expresó el futbolista en Columbia.

Guzmán le ha tocado ser suplente en el Monstruo. (Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).

Guzmán se perfila para ser titular en el próximo partido del Monstruo ante Municipal Grecia, donde por primera ocasión visitarán Occidente en la primera división.