Foto: El País

Redacción-  El presidente auto proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, puso en marcha el pasado sábado lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Guaidó ha denominado este movimiento como  el inicio de la «Operación Libertad», movilización en la que dos diputados fueron detenidos momentáneamente.

“Tienen pánico, Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Mientras ellos se atrincheran en 4 cuadras, nosotros estamos en 358 puntos del país”, dijo el mandatario encargado durante una concentración en El Marqués, una urbanización ubicada en el noreste de Caracas.

Ante miles de partidarios en Caracas, el líder opositor  echó a andar la operación que busca articular sus bases en para generar la caída de Maduro.

Para lograr este objetivo el político venezolano convocó a una nueva movilización el próximo miércoles destinada a multiplicar un voluntariado.

Durante la manifestación la Guardia Nacional Bolivariana utilizó gases lacrimógenos  y perdigones para controlar a los protestantes.

A pesar de esto Guaidó pidió nuevamente a sus simpatizantes organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones.

La «operación libertad» consiste en una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en una fecha que aún no ha sido establecida.

El líder opositor pidió además a los dirigentes contrarios del régimen de Maduro unirse, puesto que según él esa es la clave para el éxito.