Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • La 12 remedió su error tras el Clásico Nacional

Redacción  – La barra organizada de La Liga, La 12, decidió cancelar la multa económica impuesta por el Tribunal Disciplinario al conjunto manudo.

La sanción se dio por el uso de pólvora y de bengalas en el Estadio Alejandro Morera Soto, que se convirtió en un infierno rojinegro en el pasado Clásico.

Alajuelense debía pagar 300 mil colones por violar esta regla tipificada en el reglamento de la Unafut.

Pero de manera sorpresiva, la barra eriza se unió y decidió cancelar la sanción impuesta al equipo que alientan y siguen a todas partes del país.

El directivo de Alajuelense, Federico Calderón, reveló a Deportivas Columbia lo siguiente:

Ellos (La Doce) pagaron el 100 por ciento de la multa. Creo que eran 295 mil colones y ellos hicieron el depósito de la multa.

Efectivamente cancelaron el dinero. No sé cómo se organizan (para recaudar el dinero) pero ayer lo pagaron. Nosotros con La 12 hemos manejado un único discurso.

Las barras son parte del fútbol y lo que hay que hacer es estar coordinados con ellos”, declaró el dirigente manudo.

El duelo ante Saprissa tuvo que interrumpirse durante varios minutos por el humo que provocaron las bengalas desde la gradería.

Cabe resaltar, que a lo largo del duelo ante los morados la afición no paró de apoyar a sus jugadores, que terminaron empatando 1-1 en el Morera Soto.