Imagen ilustrativa
  • Resultados serán entregados en marzo del próximo año

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya fijó las fechas en que serán aplicadas las pruebas nacionales FARO (Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades).

Estas serán aplicadas a 66.000 estudiantes del 25 al 29 de noviembre. En esta ocasión, FARO se aplicará en las mismas fechas a los estudiantes de undécimo año de los Colegios Técnicos Profesionales, así como a los de décimo año de los Colegios Académicos.

Según indicó la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, en las próximas semanas se comunicará el cronograma de pruebas por asignatura.

Las materias a evaluar son Español, Matemáticas y Ciencias. En esa última materia, se incluirán contenidos de Biología, Química y Física.


LEA TAMBIÉN: ¿Le gustaría estudiar en Estados Unidos? Feria le ofrecerá múltiples opciones


En cuanto al idioma extranjero, se evaluará hasta undécimo año con una prueba de dominio lingüístico. En el caso de la prueba de Estudios Sociales no se efectuará.

Asimismo, por primera vez, se aplicará cuestionarios a estudiantes, docentes y directores de centros educativos con el objetivo de identificar áreas de mejora en el proceso de aprendizaje y establecer medidas que promuevan la calidad de la educación.

Los resultados de estas pruebas serán entregados en marzo del próximo año.

Transición

Por última vez, los estudiantes que cursan undécimo año en Colegios Académicos y duodécimo año en Colegios Técnicos Profesionales realizarán las pruebas nacionales de Bachillerato.

En Colegios Técnicos Profesionales los exámenes de Bachillerato serán aplicados del 17 de setiembre al 25 de setiembre. En los Colegios Académicos las evaluaciones de Bachillerato serán aplicadas del 29 de octubre al 5 de noviembre.