Foto: AMPrensa.com.
  • La legión de porteros ticos tiene presencia en tres continentes 

Redacción – Esta semana se dio el fichaje del joven portero de 18 años de edad, Anthony Walker, que estampó su firma por cinco años con el Sporting de Lisboa de Portugal.

Para nadie es un secreto que en el fútbol nacional han salido buenos arqueros y en los últimos años han salido jóvenes con mucha calidad bajo los tres palos.

Anthony Walker es ejemplo de ello, debido que con apenas 18 años, el arquero de 1.95 metros ha sido una de las grandes novedades en las incorporaciones del cuadro lusitano.

Inclusive el representante de Walker es Ricardo Cabañas, quien colocó a Keylor Navas en el Real Madrid y ahora tiene en su lista de socio a la nueva perla del fútbol tico.

Walker firmó por cinco años con el cuadro portugués.

Los reflejos y agilidad en los terrenos de juego, son las virtudes que tienen a nueve porteros nacionales militando en ligas del extranjero, donde poco a poco van dejando su huella.

Sin dudas el estandarte en este departamento en el fútbol tico es Keylor Navas, que tiene varios años en el Real Madrid. Cuenta con un palmares impresionante, donde se destacan sus tres Champions.


Lea también: Saprissa logra exportar al fútbol portugués a joven arquero de 1,95 metros


Navas no es el único en España, debido que en el Real Club Unión de la tercera división, milita Patrick Sequeira de 20 años.

Patrick juega en un conjunto ibérico no tan reconocido para muchos, pero el Real Unión cuenta en sus vitrinas con cuatro Copas del Rey (1913, 1918,1924 y 1927).

En suelo asiático se encuentra militando Danny Carvajal, quien salió por la puerta de atrás en el Albacete para marcharse a la segunda división de Japón, donde actualmente milita en el FC Ryukyu.

Carvajal juega en el fútbol japonés.

Además, en el balompié universitario de los Estados Unidos milita Mario Sequeira, un joven arquero que recibió una beca en sus días con el Deportiva Saprissa -club donde se formó- para continuar sus estudio.

Sequeira actualmente forma parte del equipo Sub23 del Portland Timbers, gracias a la excelente temporada en el fútbol universitario en el VCU Rams, donde inclusive formó parte del once ideal.

Leonel Moreira es parte de la legión de arqueros, que actualmente militan fuera de nuestras fronteras. El portero de cuna florense hace su carrera en los Tuzos del Pachuca de la Liga MX.

Foto: Club Pachuca.

Finalmente, en el fútbol chapín hay tres porteros que completan la lista de ticos en el exterior. Dichos arqueros son: Víctor Bolívar (Saranate), Adrián de Lemos (Antigua) y Carlos Avedissian (Malacateco).

En el caso de Avedissian, tal vez sea un desconocido para muchos, pero el arquero de 26 años forma parte del primer equipo del Malacateco de la Liga Nacional de Guatemala.


Lea también: A sus 19 años, portero tico lucha por un espacio en histórico club español


Avedissian tiene varios años de jugar en el país centroamericano, donde ha vestido la camiseta del Sacachispas y Antigua GFC. Además, en suelo tico militó en las divisiones menores de La Liga y Herediano.

AMPrensa.com conversó con personeros del Malacateco, confirmaron que el arquero cuenta con nacionalidad costarricense en el cuadro dirigido por La Bala Gómez.