• Centeno ha sido duramente criticado en el país

Redacción – La admiración del Paté por el estilo de juego de Pep Guardiola, han llevado al timonel morado aplicar regla que ha sido clave en el éxito del entrenador del Manchester City.

El técnico español es conocido en el mundo por haber instaurado en el deporte el famoso tiquitaca, que es la evolución del denominado fútbol total, que utilizaron varios equipos en el siglo pasado.

El tiquitaca llevó a Guardiola a la gloria en su estancia en el Barcelona. Los culés se caracterizaban por salir jugando con la balón dominado desde atrás, pases precisos y cambios de ritmo increíbles.


Lea también: Randall Leal: El jugador que enamora cada más al Rey Paté


Esa manera de jugar es la misma que intenta aplicar el Paté, que con su ideología inspirada en Guardiola de cátedra muy pronto en suelo tico.

Mientras eso pasa y el proceso continua. Centeno busca poner en practica una de las reglas que han sido trascendentales en el éxito del timonel español de 48 años.

La denominada regla de los cinco segundos es uno de los secretos del prestigio ganado por Guardiola. Un exasistente de Pep, Domenec Torrent,  reveló en que consiste el famoso lineamiento.

«Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así.

Si pasando cinco segundos no se ha tenido éxito y recuperado el balón se debe cortar el juego con una falta.La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así.

Guardiola es muy respetado en el mundo.

La motivación del hoy entrenador del Manchester City es crear algo especial y ahora es el momento justo. Esas formas de pensar son las mismas que busca el Paté en el Monstruo.

El timonel del Monstruo ha tenido problemas para poder usarla en las filas del cuadro tibaseño, pero en el juego ante la UCR la aplicó y le dio buenos resultados.


Lea también: Paté Centeno: «Muchos desearían clasificar»


Centeno afirma que es clave para ellos la regla de los cinco segundos, que ha llegado al cuadro morado con la única tarea de desplegar estilo que brinde espectáculo.

«Es clave la situación de nosotros, más aún cuando jugamos acá en el Saprissa, debemos aplicar esa regla que debemos tener reacción tras pérdida,

Porque entre más rápido recuperemos el balón menos nos desgastamos y a la postre podemos obtener más posesiones largas, donde ellos recuperan esa reacción a la hora de marcar,

Pero la recuperan con la posesión larga, el estar moviendo al equipo rival y a la vez estamos pensando para atacar».

Paté espera seguir perfeccionando su estilo en nuestro país, debido que es único en suelo tico y a pesar de las críticas, el estratega morado no va cambiar su pensamiento.