• La nueva sede del hospital se ubicará en el barrio La Susanita
  • Poseerá un terreno de 10 hectáreas  
  • Tendrá 40 mil metros de construcción

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya adjudicó la construcción y el equipamiento del nuevo hospital William Allen de Turrialba a la compañía Van Der Laat y Jiménez.

Por ello, el periodista y abogado turrialbeño, Carlos Hidalgo Flores, sostuvo un encuentro con la empresa y le entregó a su presidente,  Victor Acón Jiménez un documento donde respetuosamente solicitaba tomar en cuenta los trabajadores turrialbeños para la construcción del nuevo centro médico, el cual tendrá un costo aproximado de ($92 millones).

Hidalgo en el escrito destaca que el cantón tiene gran potencial humano que por años se ha visto mermado ante la falta de oportunidades de empleo con las que cuenta Turrialba.

“Al igual que muchos, anhelo que hubiese mano de obra turrialbeña construyendo el Hospital. Turrialba tiene un gran potencial humano y generar oportunidades a mis coterráneos redundará en un mayor desarrollo para el cantón. Además, la empresa se ahorraría dinero pues los trabajadores estarían asentados en el lugar donde se hará la obra y no habría que pensar en buscarles dormida, comida y viáticos”, aseveró Hidalgo.

La edificación del nuevo hospital que se construirá bajo la modalidad “llave en mano» y dispondrá de un sinnúmero de componentes digitales, ambientales e inteligentes pues tendrá todos los módulos Expediente Digital Único en Salud (EDUS) tales como: emergencias, egreso, agendas y citas, visita hospitalaria, sistema integrado del laboratorio, sistema integrado de farmacia, receta electrónica, imágenes médicas, entre otros.

Otra de las características que tendrá esta nueva infraestructura es que se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar, que es una de las más importantes del territorio nacional, como parte de este esfuerzo tendrá una adecuada señalización que le permita a esta población indígena orientarse en la nueva infraestructura.

LEA TAMBIÉN: CCSS readjudicó construcción del hospital de Turrialba con un costo de $92 millones