Pipo al lado de su representante.
  • El tico firmó por tres años con el equipo estadounidense

Redacción – El defensor costarricense, Giancarlo González, fue presentado con Los Ángeles Galaxy, que lograron fichar al nacional tras varios días de negociaciones con el Bolonia de Italia.

Pipo dejó el fútbol italiano después de cinco años donde militó para Palermo y Bolonia, donde sumó un total de 122 partidos, donde se dio el lujo de anotar en cuatro oportunidades.

González de 31 años no desconoce la MLS, ya que en el año 2014 tuvo un fugaz paso por el Columbus Crew, donde en ese momento militó solamente en 17 juegos, porque después se fue a Europa.

El gerente general del LA Galaxy, Dennis Te Klose, afirmó lo siguiente tras fichaje al zaguero dos veces mundialista con la Tricolor.

Giancarlo es un defensor central muy experimentado y talentoso que creemos que fortalecerá nuestra línea defensiva.

Está familiarizado con la MLS y ha jugado en los niveles más altos de todo el mundo. Estamos encantados de agregarlo a nuestro equipo”.

El Galaxy presentó al Pipo.

Giancarlo portará el número 21 en su camiseta del cuadro californiano, y entre los compañeros más conocidos son Zlatan Ibrahimovic, Diego Polenta y Jonathan Dos Santos.

El Galaxy es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ex técnico de Boca Juniors. En la presente temporada han tenido un buen inicio, marchan en el tercer lugar con 12 puntos en cinco juegos.


Lea también: Ariel Rodríguez: «Le di 700 vueltas al mundo para llegar a selección»


Este próximo podría ser el debut del defensor formado en Alajuelense, debido que el Galaxy se verá las caras ante el Philadelfia Union en el Dignity Health Sports Park.

El tico tendrá su quinta aventura fuera de nuestras fronteras, tras haber militado en el Valerenga, Columbus Crew, Palermo, Bolonia y ahora lo hará en Los Ángeles Galaxy.