Foto: EFE.
  • El canciller del gobierno de Maduro confirmó retiro 

Redacción- Luego de que Nicolás Maduro le quitara la credencial al diplomático tico, Danilo González, encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se pronunció y deploró el hecho.

Costa Rica responsabiliza al gobierno de Maduro por la seguridad e integridad del diplomático.

«El Gobierno de Costa Rica deplora el anuncio mediático del régimen de Nicolás Maduro de retirar las credenciales al diplomático Danilo González, como Encargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela.

En este sentido, responsabiliza al régimen de la seguridad y la integridad  personales del representante del Estado de Costa Rica en ese país», comunicó esta cartera.

La información sobre el retiro de la credencial fue confirmada por Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro. Se presume que esta medida adoptada por el régimen responde al anuncio que hizo Costa Rica sobre la salida de varios representantes de Maduro en el país el pasado 13 de abril.

Sobre las decisiones que tomará Costa Rica ante el anuncio, Cancillería informó que hasta que reciban un comunicación oficial, adoptará las medidas pertinentes en relación a este tema.

Por su parte, el gobierno de Maduro informó que se reserva la posibilidad de aplicar otras medidas «para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la misión diplomática».


https://amprensa.com//2019/04/vacaciones-frustradas-186-costarricenses-se-quedan-sin-reservacion-en-cancun/