Con "ollas vacías" llegaron los manifestantes. AMPrensa.com

Redacción.  Con rótulos en sus manos que decían: “En mi hambre mando yo”;  «Costa Rica no tiene nada que envidiarle a Venezuela, la pobreza aumenta y el gobierno juega con el hambre del pueblo»;  “No más impuestos a la canasta básica”, un grupo de manifestantes de la Mesa Sindical de Mujeres se manifestó esta tarde en las afueras del Ministerio de Hacienda.

La denominada  actividad de “Ollas Vacías” pretendía entregarle a Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, una serie de peticiones, pero les respondieron que no estaban las personas de alto mando.

La manifestación se realizó en las afueras del Ministerio de Hacienda. Foto: Cortesía ANEP

“En este momento, las ollas están medio vacías, pero a partir de junio cuando entre en vigencia la reforma fiscal no van a tener nada, porque a las miles y miles de familias no les va alcanzar el salario para comprar comida”, aseguró Rose Mary Rodríguez Bustos, integrante de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum.

La nueva canasta básica está conformada por 189 productos, excluye 29 de la actual e incorpora 14 nuevos bienes.

LEA MÁS: Sindicatos se manifestarán hoy con “Ollas Vacías” frente al Ministerio de Hacienda

Según Rocío Aguilar, ministra de Hacienda y Carlos Alvarado, presidente,   la lista que presentaron protege a los más pobres, basándose en estudios técnicos.

La Mesa Sindical de Mujeres está integrada por la Central Sindicales Juanito Mora Porras-ANEP (CSJMP-ANEP), la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).