El informe de la Procuraduría se recibió en el Congreso el lunes. AMPrensa.com.
  • Fue imposible conocer la posición del PLN

Redacción- Con nombres y apellidos, Luis Guillermo Solis, expresidente de la República, culpó a economistas de Liberación Nacional de ahuyentar a los inversionistas y de provocar un hueco fiscal.

Antonio Alvarez Desanti y Gerardo Corrales figuran entre los culpables, según el mandatario.

Además, dijo que cuando realizó la cadena de televisión anunciando problemas de liquidez ya el efecto había ocurrido en los mercados internacionales.

“Fueron declaraciones del PLN las que asustaron a los inversionistas que habían ofrecido un monto superior al que se había solicitado”, destacó.

Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Socialcristiana, culpa a Luis Guillermo Solis por esa cadena de televisión.

“Absolutamente todos los comparecientes han coincidido en las nefastas consecuencias de esa cadena de TV, de la falta de sustento con base en las condiciones del mercado financiero de ese momento y, por lo tanto, de lo innecesario y perjudicial que fue”, aseveró el diputado.

Agregó que es irresponsable el manejo de la deuda y el flujo de caja en el Ministerio de Hacienda vulneró la institucionalidad del país, principalmente por la mala confección presupuestaria y el criterio equivocado del Presidente de la República Solís Rivera, el Ministro de Hacienda y la Viceministra de Gasto del Ministerio de Hacienda de inquietar al país y alertar a los inversionistas de las precarias condiciones de liquidez que tenía la Tesorería Nacional.”

Se intentó conocer la posición de la fracción del Partido Liberación Nacional; sin embargo, al cierre de edición de esta nota fue imposible.

2 COMENTARIOS

  1. Cementaso carebarro;solo el y la partida de corruptos con los que goberno son los culpables de la situación del país, en lugar de un cuadro en la asamblea; deberían meterlo a la cárcel

  2. ¡No invente…fue culpa de la avispa que se tragó, ya eclosionaron los huevecillos que le implantó en el cerebro!!¿»cerebro»??

Comments are closed.