Redacción- Juan Guaidó activó este martes en Caracas una ofensiva con la que busca quebrar el régimen de Nicolás Maduro con el apoyo de las fuerzas armadas.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, reconocido como mandatario interino por más de 50 países (entre ellos Estados Unidos), liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

El rival de Maduro llamó a la población y a los soldados a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera como la fase final de su desafío al chavismo. «El momento es ahora», ha dicho.

https://www.youtube.com/watch?v=bb-gD_aVn2U

El Gobierno de Maduro respondió a este golpe de efecto movilizando de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota.

La operación de Guaidó se puso en marcha en vísperas la gran movilización convocada para este miércoles.

El objetivo del presidente del Parlamento, que hace tres meses desafió al sucesor de Hugo Chávez, cuyo mandato considera ilegítimo, consiste en marchar hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, hizo un llamamiento a los simpatizantes y a los llamados colectivos, en la práctica grupos de paramilitares armados, a movilizarse y proteger a Maduro. “Invitamos a todo el pueblo, a los motorizados, colectivos, milicianos a que se vengan a Miraflores a defender la revolución”, instó.