Foto: AMPrensa.com
  • Vladimir Quesada se marchó del club con 55 % de rendimiento

Redacción. A una sola voz, el Estadio Ricardo Saprissa pedía en coro la salida del entonces técnico Vladimir Quesada y la contratación de Walter Centeno como nuevo estratega del Monstruo con la esperanza de alcanzar un mejor nivel y alzar la copa de campeón.

Aquellos gritos al estilo Coliseo Romano que pedían la cabeza de Quesada calaron hondo en el pensamiento de Juan Carlos Rojas, presi morado, quien -como usando su poder de emperador- complació a aquella enardecida afición.

¿Buena o mala decisión? Los números arrojan que el Saprissa tenía un mejor rendimiento en la era de Vladimir Quesada, quien en seis partido sumó 10 puntos de 18 disputados. Es decir, un rendimiento del 55%.


Lea también: Marvin Angulo, el hombre que tiene a los manudos con la calculadora en mano


En cambio, el Rey Paté apenas alcanza el 52% de rendimiento, pues de 14 juegos como técnico morado solo suma seis triunfos, cuatro empates e igual número de derrotas.  Y para empeorar la situación, de los últimos 18 puntos disputados solo ha ganado tres.

Sin duda, la curva de rendimiento del club tibaseño viene en caída libre en el momento más trascendental del campeonato. El toque toque del Paté está en deuda y arriesga  una clasificación que parecía segura fechas atrás, incluso con Vladimir Quesada como técnico.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Walter Centeno, tiene al cuadro morado sumergido en un mal momento, donde parece que su discurso de morir con su estilo de juego comienza a impacientar a los aficionados tibaseños.

Inclusive, en el juego de reposición en el Rosabal Cordero se escuchó gritos de «fuera paté, fuera paté» algo que no le genera molestia al timonel, debido que desde un inicio, le pidió paciencia a los seguidores.

En la era del Paté, que asegura que morirá con su forma de juego, que se caracteriza por salir jugando desde atrás, le ha dado a los morados seis triunfos que se repartan en las siguientes fechas.

  • Fecha 8: Saprissa 1- 0 Santos
  • Fecha 10: UCR 0- 2 Saprissa
  • Fecha 11: Saprissa 4 – 2 Grecia
  • Fecha 13: Saprissa 1 – 0 Carmelita
  • Fecha 14: Guadalupe o – 2 Saprissa
  • Fecha 15: Saprissa 2 – 1 Herediano

Además, se le suman cuatro empates, que no han dejado nada contentos a los fanáticos, que cada día que pasa dudan más del discurso de Centeno e incluso algunos lo consideran como «vende humo».

De 42 puntos posibles solamente lleva 22, algo que ha generado mucha discusión, debido que el equipo más grande del país no se puede dar el lujo de llevar esas estadísticas para el olvido.

Algunos morados se cuestionan si fue buena decisión fichar al Rey Paté, que llegó con bombos y platillos, pero al pasar de los días se le acaba el ritmo y las letras para poner excusas ante la afición.


Lea también: Paté Centeno: «La crítica y la fama ya no son vanidades para mí»


Una defensa vulnerable y ataque sin gol, son parte de los problemas que vive el timonel, que asegura que para que su estilo de juego ocupa jugadores con técnica, que al parece no tiene en actual plantel.

A pesar de malos resultados que vive Paté en el Monstruo, el técnico se mantendrá, gracias a que cuenta con el respaldo de los directivos, que consideran su filosofía como la más indicada para el club.