Redacción. El acuerdo tomado anoche entre Carlos Ricardo Benavides, aspirante a la presidencia del Congreso y la fracción del Partido Acción Ciudadana, propone a Laura Guido, como candidata a una de las secretarias.

Y aunque en principio, se dijo que Carlos Avendaño, jefe de fracción de Restauración Nacional, figuraría para la otra secretaria, lo cierto es que en corrillos legislativos se maneja más bien, el perfil del diputado, Eduardo Cruickshank.

Incluir a Laura Guido en el Directorio Legislativo haría correr el riesgo de que algunos de los 17 diputados de Liberación no le den su apoyo al puntarenense, como lo manifestaron hace unas semanas.

Sin embargo, Benavides está confiado en que toda su fracción lo apoyara y que con Restauración Nacional al formar parte de este Directorio le dará los seis votos que le hacen falta para ganar.

La sesión del Plenario iniciará a las 9:00 en Cuesta de Moras para lo que será una jornada democrática de votación secreta. La Presidencia del Congreso se gana con 29 votos.