• 203 averías reportadas en primeros meses del año

Redacción-  La llegada de la época lluviosa representa una amenaza para el funcionamiento de los sistemas de semáforos ubicados en distintas partes del país.

Por tratarse de sistemas que funcionan a la intemperie, las condiciones de invierno los hacen más vulnerables a cortos circuitos, daños en los componentes de filtración de agua, descargas por tormentas eléctricas, entre otras fallas.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito atendió, en todo el país, un total de 203 averías de semáforos reportadas en estos primeros meses del año y la tendencia es que, con la llegada de la  época lluviosa, esta cifra aumente.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le pide a la población que reporten daños a semáforos ante la entidad para que esta proceda a su revisión y reparación.


LEA TAMBIÉN: ¡Lamentable! Estadounidense muere ahogada en una playa de Jacó


El llamado a la población que realiza la institución responde al peligro que implica el mal estado de los semáforos, pues podría traer no solo problemas de congestionamiento sino también accidentes fatales.

«Es muy importante que el usuario brinde la dirección exacta del sistema dañado y si es posible una  breve descripción de la avería que presenta, (luz quemada, luz fija, intermitente, semáforo girado,  botonera dañada, audible del semáforo peatonal dañado, entre otros)», comunicó el MOPT.

En el Área Metropolitana la reparación se puede dar en un lapso de 24 horas y en zonas rurales puede tardar como máximo 17  días.