• Alfaro llega por tres torneos cortos a La Liga

Redacción – El nuevo refuerzo de La Liga, Bernald Alfaro, no ocultó sus colores y los de su familia, debido que asegura ser manudo como sus seres queridos.

La Liga sorprendió este jueves con el fichaje del joven proveniente de Carmelita, que será el nuevo de volante erizo, en el comienzo de la era de Andrés Carevic.

Alfaro estaba casi vestido con la camiseta del Herediano. Era uno de los mayores deseos de Jafet Soto para el próximo certamen, pero tal parece que su amor por La Liga pudo más.

El jugador no se moverá de Alajuela, pero ahora no lo hará de verdolaga sino como rojinegro. Bernald llega prestado de Carmelita por los próximos tres torneos cortos.

En el certamen anterior, Alfaro contó con mucha regularidad en el club de la barriada, debido que jugó 1661 minutos en 20 de los 22 partidos que disputó Carmelita.


Lea también: Andrés Carevic: «Estoy muy contento de llegar a un club tan grande como La Liga»


Además, se dio el lujo de marcar tres goles. Los manudos habían mostrado interés en el jugador desde marzo, pero ya estaban enterados que el Herediano iría por sus servicios.

Finalmente, se decidió por vestirse con la camiseta rojinegra y no con los colores del team. A pesar de que Jafet ya le había mandado un contrato a Carmelita y al jugador.

Bernald explicó la razón de su fichaje, el apoyo de su familia y todo lo que ha vivido en las últimas horas como nuevo hombre de La Liga.

«Con mucha ilusión, esto lo he esperado desde hace mucho tiempo. Vengo con muchas ganas de venir acá y tratar de hacer las cosas bien. El club vive un momento importante.

Lo decidimos con mi familia, después de sentarnos un par de días analizar, pensé que lo mejor era venir a Alajuela y acá estamos con bastantes ganas de empezar.

Mi familia es liguista, yo también. Venimos a tratar de ayudar. Están contentos, más allá de donde hubiera elegido, ellos incondicionalmente me siguen.

Pero con más razón ahora y están que no se cambian por nadie. El grupo es bastante joven y eso nos va ayudar, hay jugadores experimentados que acuerpan de una o otra forma».

Foto: Prensa La Liga

El jugador de 22 años, tiene claro de lo que representa La Liga en el país, por lo que tiene claro su tarea en el club, donde está cumpliendo un sueño.

El Centro de Alto Rendimiento erizo en Turrúcares, pesó para verlo vestido de manudo, debido que considera que las instalaciones le ayudarán en su crecimiento.


Lea también: Alajuelense recibe buenas noticias en el inicio de la pretemporada


Alfaro se convirtió en la segunda incorporación de los manudos, luego de haber dado a conocer hace unos días atrás el fichaje de Jhamir Ordain, proveniente del Municipal Grecia.